El total contagiados se mantiene desde el 9 de abril. Todos los pacientes del departamento ya fueron dados de alta. En la provincia, el total de infectados es de 260.

Pasaron los días, las semanas, un mes y ahora la cantidad de días sin nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe llegó a 50.

Desde el pasado 9 de abril, en la capital provincial los pacientes acumulados quedaron en 27. Según informó el Ministerio de Salud en su reporte epidemiológico de este viernes, en la ciudad hay 46 personas que aguardan el resultado del análisis.

Tampoco ninguna de las otras localidades que comprenden el departamento La Capital registraron pacientes en este periodo.

La racha que registra la ciudad es sin dudas una de las más prolongadas del país, sobre todo si se tiene en cuenta que llegó a casi 30 casos. Sin embargo, la cuarentena sufrió pocas modificaciones desde que inició el pasado 20 de marzo.

Todos recuperados

Según datos a los que accedió El Litoral en forma exclusiva, de los 27 casos confirmados en la ciudad de Santa Fe, 25 realizaron el tratamiento en la capital provincial: 15 mujeres y 10 hombres. La edad promedio de los infectados es de 45 años.

La gran mayoría fueron pacientes considerados importados, ya que manifestaron antecedente de viaje al exterior, muchos a Brasil y los menos a algún país de Europa, a EEUU o a Colombia.

La situación de cada uno de ello fue monitoreada de cerca por el grupo de seguimiento de Covid-19 de nuestra región, con base en el Centro de Especialidades Médicas (Cemafe). Allí, se atendieron un total de 51 pacientes, incluidos los 27 de la capital provincial, entre los que se encontraban dos niños.

En la provincia

Mientras que en el resto del territorio provincial, en estos 50 días se diagnosticaron 64 santafesinos en 15 localidades distintas. Así, el total de infectados asciende a 260.

Desde el 9 de abril, se presentaron casos en Rosario (33), Venado Tuerto (7), Fray Luis Beltrán (4), Oliveros (3), Rafaela (3), Funes (2), Roldán (2), San Lorenzo (2), Cayastá (1), Villa Constitución (1), Granadero Baigorria (1), Sancti Spiritu (1), Capitán Bermúdez (1), María Juana (1) y Las Rosas (1).

La ausencia de nuevos enfermos en la ciudad se relaciona con un marcado descenso de los diagnosticados en la provincia. Luego del pico de 30 en un solo día (25 de marzo), los positivos comenzaron a disminuir.

Sin nuevos confirmados este viernes en la provincia

Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud provincial, no se reportaron nuevos casos de Covid-19 positivos en las últimas 24 horas. En la bota santafesina hay en total 260 casos confirmados, y están en estudio (sospechosos) 195 pacientes. Con esto último, son más las personas recuperadas que las “sospechosas” de ser portadoras del virus sars-cov-2 (o coronavirus), porque 222 ya recibieron el alta.

A este viernes había tres pacientes internados, dos en sala sala general y la restante en terapia intensiva sin asistencia respiratoria mecánica, según puntualizó Fernanda Ferrer, miembro del equipo de epidemiología provincial. Se descartaron 8.349 casos totales, y no se presentaron nuevos fallecidos (son 3 desde el inicio de la pandemia).