En las últimas horas se registraron disparos de arma de fuego en Schweitzer al 8500, en Alsina al 2600 y otra en Granadero Baigorria. Dos personas fueron detenidas en uno de los hechos.

Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado hubo varias balaceras en Rosario y la región. En uno de los hechos se detuvo a dos sospechosos, que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Uno de los hechos ocurrió en Alsina al 2600 en la madrugada de este sábado, cuando dos personas en moto dispararon contra el frente de una casa. Según señaló el dueño de la vivienda a la policía, hace un año recibió amenazas por parte del hermano de la anterior dueña del inmueble.

La otra balacera fue en Schweitzer al 8500, donde funciona un kiosco. Posteriormente, personal de la comisaría 12ª interceptó un Renault Megane con varios ocupantes por violación de cuarentena, pero según la denunciante del ataque, eran los autores de los disparos. Por ese motivo, el fiscal Iván Enríquez ordenó que dos de los ocupantes queden detenidos.

El Megane en el que se desplazaban los detenidos.

 

De acuerdo a fuentes policiales, el ataque en Schweitzer al 8500 podría ser la respuesta a una paliza que sufrió una joven en la misma cuadra minutos antes.

Por otra parte, en Viamonte al 100, en Granadero Baigorria, efectuaron al menos seis disparos contra un domicilio. En el lugar se secuestraron cinco vainas servidas y se constataron seis impactos en paredes de la vivienda. Los agresores aparentemente se desplazaban en un Ford Focus azul.