Se trata de una persona con residencia en Villa Ocampo y otra de San Lorenzo que estaba en Chaco por razones laborales.

Tras varios días sin nuevos infectados de Covid19, la doctora Fernanda Ferrer, miembro del equipo de epidemiología del Ministerio de Salud informó anoche dos nuevos casos en el territorio provincial y suman desde que empezó la pandemia un total de 262 contagiados.

Uno de ellos es una persona con residencia en Villa Ocampo que por cuestiones laborales tuvo relación con otra persona donde la circulación del virus es comunitaria. El segundo caso es una persona que vive en San Lorenzo pero que también por razones de trabajo se encontraba en la provincia de Chaco, donde se encuentra internado.

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente está internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, repasó las medidas que se han tomado para mejorar la respuesta del sistema sanitario que permitió incorporar una serie de medidas con el fin de habilitar la mayor parte de las actividades económicas moviendo la menor cantidad de gente posible. Grandinetti volvió a repetir las medidas solicitadas para que el gobierno nacional las habilite, como los servicios de empleados de casas particulares; bares y restaurantes con reserva previa y debido distanciamiento hasta un 50 por ciento de sus capacidad máxima, autorización de práctica deportiva que no implique contacto físico, que se permitan reuniones familiares de hasta 10 personas los sábados, domingos y feriados en domicilios privados y una modalidad de examen para universidades.