12.1 C
Santa Fe, Argentina
jueves 9 de julio de 2020
Rosario Rosario: a pesar del frío y el coronavirus, la gente sale a...

Rosario: a pesar del frío y el coronavirus, la gente sale a la calle

Foto: Rosario 3

Este domingo se renueva el permiso para dar un paseo a lo largo de 500 metros, entre las 9 y las 18. Ayer, el clima tampoco fue muy favorable pero muchos rosarinos salieron a tomar aire fresco. Lo que hay que tener en cuenta para evitar contagios.

Otra jornada de salida recreativa en la ciudad, en medio de la pandemia de coronavirus. Este domingo, entre las 9 y las 18, se puede salir a caminar hasta 500 metros a la redonda, tal como sucedió ayer. El clima patea en contra pero muchos son los rosarinos que enfrentan el frío y buscan algo de sol tibio fuera de casa.

Hoy se permiten las caminatas durante un máximo de una hora. La Municipalidad de Rosario recordó las condiciones establecidas para la primera experiencia. En principio, los parques y plazas continúan cerrados, no está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física. En tanto, continúan cerrados los gimnasios y los juegos para niños, los menores de 12 años tienen permitido el uso de patines, monopatines, bicicletas. No se permiten ciclistas, rollers, corredores tampoco está habilitada la Calle Recreativa. Además, se recomienda que no salgan mayores de 65 años ni que se generen aglomeraciones o detenimientos para charlar.

Marcelo Beltrame

Este sábado la jornada de caminata transcurrió tranquila. De acuerdo a lo que informó la secretaria Carolina Labayru, agentes de las áreas de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano, Dirección General de Tránsito y Fiscalización del Transporte, junto a personal de Deportes y recreación municipal y voluntarios recorrieron múltiples zonas de la ciudad, en especial parques y paseos públicos. Solo se registró una intervención en la costa central donde fueron divisados unos pescadores. En este caso, se les indicó que no podían estar en el lugar en el marco del aislamiento obligatorio y se dispersaron.

“Una vez más advertimos el compromiso de los y las rosarinas con el cuidado de la salud y el bienestar de la población. Hemos comprobado un uso generalizado del tapabocas y el respeto del distanciamiento social así como también de la no permanencia en los lugares públicos”, sostuvo Labayru.