Los incidentes se destararon en el barrio Nuevo Amanecer de Barranqueras, que está aislado por casos de coronavirus.

El barrio Nuevo Amanecer de la localidad chaqueña de Barranqueras, está aislado porque se detectaron 13 casos de coronavirus. Las autoridades decidieron “cerrarlo”. Sin embargo, algunos vecinos se resistieron a cumplir las normas y hasta llegaron a enfrentarse a golpes con la Guardia Urbana Municipal (GUM), ubicada en el puesto sanitario.

Según informaron en el Diario Chaco, dos personas decidieron salir sin usar el barbijo y ante el llamado de atención, atacaron a los uniformados. En un video que llegó a TN y La Gente se pueden ver los incidentes que se registraron en la tarde de este domingo.

En un principio fueron demorados por personal de la Guardia Urbana, pero lograron escapar. A las cinco cuadras fueron alcanzados por los efectivos y se desató una feroz pelea mano a mano. En las imágenes se ve a los dos agentes retener a uno de los infractores, y mientras lo inmovilizaban en el piso, apareció un familiar que los empujó y liberó al detenido.

El hombre logró zafar y se peleó con los agentes. Uno de los uniformados, según informaron medios locales, resultó herido porque le tiraron agua hirviendo. Finalmente los agentes se retiraron del lugar.

Un barrio aislado
En Nuevo Amanecer se detectaron 13 casos de COVID-19, y fue por eso que la intendenta Magda Ayala ordenó “cerrarlo” para evitar la propagación del virus. Diez personas infectadas son consideradas activas y tres ya se recuperaron.

“Estamos trabajando con los referentes del barrio, vamos a entregar viandas casa por casa, para poder acompañarlos en este momento. Hay pasillos que conectan al barrio Nueva Esperanza y al barrio 75 viviendas, donde hay 2 personas con coronavirus que están cumpliendo el aislamiento, por lo que cerramos los 3 lugares”, confirmó la funcionaria al diario Chaco por día.