Participarán docentes, directivos y familias. Buscan reunir información sobre cómo se viene desarrollando la continuidad educativa durante la pandemia.

El Ministerio de Educación de la Nación anunció este lunes la realización de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica, en la que participarán docentes, directivos y familias, para reunir información sobre cómo se viene desarrollando la continuidad educativa durante la pandemia de Covid-19 y planificar el regreso a las aulas.

La encuesta se realizará durante junio y julio e incluirá una encuesta a 30.000 directivos y docentes de todo el país, pero también serán consultadas 2.800 familias sobre las actividades realizadas desde sus casas durante el período de aislamiento.

“La evaluación nacional del proceso de continuidad pedagógica y la determinación del regreso físico a las aulas, cuando la salud lo permita, son los dos componentes centrales que debemos tener para trazar una hoja de ruta para este ciclo 2020”, dijo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Explicó que “este proceso de evaluación fue aprobado por unanimidad en el último Consejo Federal de Educación, con el acompañamiento de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el aval de los sindicatos docentes y del Consejo Interuniversitario Nacional”.

La evaluación, que fue aprobada por la Resolución 363/2020 del Consejo Federal de Educación, incluirá una encuesta en línea con preguntas abiertas y cerradas, así como entrevistas en profundidad, de las que participarán 5.000 directivos y 25 mil docentes de nivel inicial, primario y secundario de todo el país.

Asimismo, se realizará una encuesta a 2.800 familias en conjunto con el Programa de Educación de UNICEF.