La Agencia Espacial de Estados Unidos reveló fotografías del planeta rojo que fueron tomadas por el cover Curiosity.

Estas imágenes fueron captadas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019 y durante estos meses las han juntado cuidadosamente hasta crear este vídeo en el que se puede ver el planeta rojo en una imagen panorámica.

Las imágenes fueron tomadas con la cámara Mast del rover y un teleobjetivo que captó ‘Glen Torridon’, una región al lado del Monte Sharp que Curiosity se encontraba explorando antes de que estallara la pandemia del COVID-19.

Curiosity lleva ocho años explorando el territorio de Marte, y en Twitter se ha difundido el vídeo de la impresionante panorámica del planeta rojo.

En 2018, Curiosity ya había tomado una panorámica de 360º que mostraba el cielo de Marte, aunque la imagen era algo oscura debido a una tormenta de polvo. En ese momento, la imagen fue tomada mientras el rover exploraba la Cresta Vera Rubin.

A finales del mismo año, Curiosity encontró una misteriosa piedra brillante en Marte a la que decidieron llamar ‘Little Colonsay’. La roca llamó la atención de los científicos por su particular apariencia brillante y lisa.