El programa comunal promueve las prácticas productivas de autoabastecimiento, la educación alimentaria, y en tiempos de quedarse en casa es un buen y sano entretenimiento no solo para los grandes sino también para los chicos.

Con el objetivo de acercar a las familias de San Carlos Sud a la posibilidad de acceder a productos agrícolas de calidad, la comuna de San Carlos Sud, junto al vivero local, presentaron una nueva etapa del programa “Nuestra Huerta”.

El proyecto ejecutado desde el gobierno comunal tiene como fin el de promover las prácticas productivas de autoabastecimiento, la educación alimentaria, y en tiempos de quedarse en casa es un buen y sano entretenimiento no solo para los grandes sino también para los chicos.

En este sentido el presidente comunal Santiago Walker manifestó a El Litoral que se buscó una propuesta diferente para este año que permita a las familias, en tiempos de aislamiento social obligatorio, una alternativa para poder utilizar las horas en casa para elaborar su huerta.
“Desde la comuna de San Carlos Sud tenemos una propuesta diferente para este año. El proyecto Nuestra Huerta está destinado a toda la familia y cobra aún más relevancia en el marco de la pandemia por Covid-19 que estamos viviendo. Las familias de la localidad podrá ejecutar su huerta e ir conociendo la elaboración de la producción de alimentos sanos y orgánicos”.

Walker aclaró que en el Vivero Comunal, se fueron entregando de semillas del programa comunal a las familias que se inscribieron previamente.

“La entrega de semillas fueron en parte adquiridas por la comuna a una empresa de la ciudad de Santa Fe y otra parte fue entregada por el INTA con el marco del programa PRO Huerta”, amplió.

Por otra parte el Jefe Comunal sostuvo que también se trabaja en especies arbóreas que se utilizarán para aumentar la forestación en diferentes sectores del área urbana y rural.

“En tanto para los ejemplares arbóreos si se hace en la cosecha de semillas y se realiza la producción dentro del vivero. El año pasado se entregaron 750 especies a unos 60 productores de la zona rural. Esa producción de arboles se hizo en dos años. Los árboles se entregaron con dimensiones y alturas que permitieron ser trasplantados en óptimas condiciones. Ahora estamos trabajando en una nueva plantación y forestación de las áreas rurales”, añadió el presidente comunal de San Carlos Sud.