Los trabajadores del sector se manifestaron en la Avenida 27 de Febrero, frente al edificio del correo. De ahí se dirigieron a la Casa Gris a dejarle una nota a Omar Perotti. Son 400 familias que dependen de esta actividad.

Este martes, transportistas de turismo realizaron una manifestación. El punto de reunión fue la Avenida 27 de Febrero y Mendoza, frente al edificio del correo. La fila de colectivos y camionetas de distintas empresas se extendió hasta calle Tucumán. Luego de una hora aproximadamente donde no cortaron el tránsito, sino que se ubicaron en dos de los cuatro carriles existentes, se dirigieron a Casa de Gobierno para dejarle una nota al gobernador Omar Perotti.

Básicamente, el reclamo es la solicitud de una ayuda económica, tras 75 días de un parate de la actividad debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en el país desde el pasado 20 de marzo.

Leandro Zamora, uno de los representantes, fue quien explicó la situación. “Hacemos el reclamo por la falta de respuesta del Gobierno con respecto a la ayuda de los sueldos de los empleados, los famosos ATP (programa de Asistencia al Trabajo y la Producción). Hasta el momento no recibimos nada, sin embargo hay varios sectores que están percibiendo esos ingresos. Hace 75 días que está parada la actividad y es imposible que podamos sostener, no solamente los ingresos básicos de las empresas, sino lo principal y lo más complicado que es el sueldo de los empleados. Queremos saber por qué quedamos en el olvido”, explicó antes de arrancar con destino a la Casa Gris para hacer entrega de una carta firmada por todos los afectado, dirigida al gobernador Omar Perotti.

“Somos los titulares de las empresas y vinimos acompañados por los empleados, porque el reclamos lo hacemos por y para ellos. El agravante de nuestra actividad es que va a pasar mucho tiempo hasta que se pueda reactivar. Esto recién comienza para nosotros, será una situación caótica y complicada. Desde ya que somos concientes que por el problema de la pandemia es imposible que nos podamos reactivar. Pero necesitamos que el gobierno nos escuche y ayude. Nadie puede estar sin trabajar tanto tiempo, no lo podemos soportar”, aseguró Zamora.

Son aproximadamente unas 400 familias que dependen de esta actividad en la ciudad de Santa Fe y alrededores como Santo Tomé, San Carlos, Laguna Paiva, Llambi Campbell.
En esta jornada, se realizaron manifestaciones similares en Rosario, Tucumán, Córdoba, Salta y La Plata.