El gobierno de la provincia de Santa Fe habilitará en las próximas horas una ayuda económica para sectores de la comunidad que no pueden desarrollar su actividad debido a la restricciones de la cuarentena. 

Aquellos interesados deberán inscribirse en un sitio web con una modalidad similar a la propuesta por Anses para el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Una vez anotados, será el turno de los equipos de del gobierno que verificarán cada caso y aprobarán o no, el otorgamiento del beneficio. Desde la gestión adelantaron que este paso debería darse lo más rápido posible.

Según se pudo saber, se trata de un universo estimado de “cinco mil contribuyentes” en todo el territorio santafesino. Será un aporte no reintegrable y se pagaría por única vez. El piso sería de 10 mil pesos y el techo de 50 mil pesos. La definición de la asistencia quedará bajo la evaluación de la categoría de contribuyente.

Ayuda para clubes santafesinos
Todas las instituciones deportivas de la provincia deberán enviar nota institucional al correo electrónico oficial: [email protected] describiendo los datos que se detallan a continuación:

Personería Jurídica (si posee o no)

Estado de la subsistencia

Personería Deportiva (si posee)

CUIT (si posee)

Cantidad de socios

Cantidad de disciplinas deportivas (detallar)

Cantidad de empleados (detallando su condición)

Si la institución es beneficiaria de la bonificación en los servicios de luz y agua que realiza el Gobierno Provincial y, .si ha sido beneficiario del Programa ATP impulsado por los Ministerios de Desarrollo Productivo, de Economía y de Trabajo de la Nación.