El servicio comenzará a prestarse con normalidad desde la 0 horas de este miércoles.

Luego de tres semanas de paro en el transporte interurbano por pasajeros en Santa Fe, finalmente las empresas depositaron los fondos pendientes para completar el pago de sueldos del mes de abril y los choferes decidieron dar por terminada la medida de fuerza.

Según confirmaron fuentes gremiales, la reanudación del servicio arrancará a las 0 horas de este miércoles, y la frecuencia será en los horarios habituales de cada línea.

El conflicto llevaba más de 20 días y se inició porque los empresarios no depositaron completos los haberes de abril. Como modo de reclamo, los choferes nucleados en UTA comenzaron un paro que se fue extendiendo en el tiempo, tras los continuos fracasos en las audiencias convocadas por el ministerio de Trabajo, tanto de Provincia como de Nación.

Al respecto, Leandro Sólito empresario de transporte explicó por que se utilizaron “las empresas percibieron los subsidios del Fondo Compensador del impuesto a los Sellos correspondientes a los meses de febrero y marzo, y con eso pudimos hacer frente al pago que restaba para completar los haberes de abril”.

“Por eso, se decidió en el ámbito del ministerio levantar la medida de fuerza y desde mañana a las 0 horas comenzará a funcionar el transporte interurbano y suburbano interjurisdiccional en las líneas que no exceden los 60 kilómetros”, confirmó el empresario.

La primera solución llegó para el transporte urbano que levantó el paro el viernes pasado, luego de un acuerdo entre las partes.
En tanto, este viernes se realizará una audiencia en la que podría haber definiciones importantes respecto a los salarios de mayo, que los trabajadores deberían percibir en los próximos días.