9.5 C
Santa Fe, Argentina
domingo 12 de julio de 2020
Destacados Bolsonaro anunció que tomará medidas legales contra el grupo de hackers

Bolsonaro anunció que tomará medidas legales contra el grupo de hackers

Foto: NA

Anonymous Brasil reveló además datos de los hijos del presidente, de dos ministros y un diputado.

El grupo Anonymous Brasil publicó este lunes por la noche datos personales del presidente Jair Bolsonaro y de sus hijos -el concejal Carlos Bolsonaro y el diputado Eduardo Bolsonaro-, y el mandatario anunció hoy que tomará acciones legales.

El grupo de hackers dio a conocer los números de teléfono, direcciones (físicas y de correo electrónico) y datos inmobiliarios de la familia del presidente, así como también información de los ministros Abraham Weintraub (Educación) y Damares Alves (Mujeres, Familia y Derechos Humanos); y del diputado Douglas García.

Según consignó O Globo, parte de los datos, como las declaraciones de bienes inmuebles, ya eran públicos y estaban disponibles en la plataforma de divulgación de la Justicia Electoral, pero los números de teléfono y las direcciones de mail, por ejemplo, era información del ámbito reservado.

La información fue publicada en Twitter a través de enlaces a páginas con los documentos, aunque minutos después la red social eliminó esa publicación pero Anonymous Brasil prometió no detenerse y hacer que los datos estén disponible nuevamente.

La divulgación de los datos se da en un momento muy complicado para Brasil, el segundo país más castigado del mundo por la pandemia del coronavirus y con una creciente ola de violencia política entre los bolsonaristas y opositores.

Tras la publicación de los datos, el presidente anunció este martes que tomará acciones legales contra el movimiento hacker.

“En una clara medida de intimidación, el movimiento hacktivista ‘Anonymous Brasil’ publicó en Twitter datos del Presidente de la República y de sus familiares. Se están adoptando medidas legales para que esos delitos no queden impunes”, señaló Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1267865586018762752?s=20

El Ministerio de Justicia de Brasil ordenó a la Policía Federal que investigue el origen de los mensajes.

Sobre el episodio, el Eduardo Bolsonaro dijo que “en clara violación de la ley, un grupo divulgó datos personales míos, del presidente y otras personas ligadas al Gobierno. Como no pueden acusarnos de ningún crimen, cometen crímenes para exponernos. Estoy tomando acciones legales y la investigación será hecha por los organismos competentes”.