No hubo nuevos casos de coronavirus en Santa Fe, según anunciaron las autoridades del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Los funcionarios también aseguraron que el área de salud infantil provincial retomará sus actividades de rutina. 

La directora del hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Mónica Jurado, informó que en el nosocomio ya se inició la recuperación de actividades normales, antes suspendidas por el estado de alerta, aunque con los protocolos obligatorios. En tal sentido, aseguró que están trabajando “intensamente en la atención de niñas, niños y adolescentes, con una red de prestación interjurisdiccional en los distintos niveles de atención”. “Estamos preparados para atenderlos con la mejor calidad -añadió-; el hospital de niños ha reforzado sus recursos humanos para la atención de los niños en las áreas críticas con todo el equipamiento y los insumos necesarios porque no solamente los niños se enferman por infecciones respiratorias agudas sino por otras causas, por lo que empezamos a recuperar la atención integral, aumentamos la capacidad de turnos programados siguiendo los protocolos acordes”.

Además, la funcionaria recomendó “retomar los controles en los niños menores de dos años que necesitan cuidados, porque ya tenemos la seguridad para poder hacerlo con calidad”, al tiempo que aseguró que se recuperó la programación de cirugías, también suspendidas por la pandemia, y con todos los protocolos pertinentes. “Estamos en el camino de acompañar el proceso con la capacitación diaria en el tratamiento de las enfermedades, con responsabilidad”, concluyó.

A su turno, el vicedirector de la institución, Gastón Andrek, informó que no hubo nuevos casos en la provincia y recordó los síntomas y la importancia de la consulta telefónica temprana para casos sospechosos de coronavirus.

Las cifras provinciales

Desde el inicio de la pandemia, en el territorio provincial se registraron 265 de Covid-19, de los que fallecieron solo tres. En tanto, un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica, tres pacientes se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 231 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). Mientras, se registraron 9.387 notificaciones de las cuales 8.918 fueron descartadas y 204 continúan en estudio.