El intendente de la ciudad pidió especial cuidado en los encuentros familiares que se autorizaron este miércoles.

El Gobierno nacional autorizó este miércoles nuevas flexibilizaciones en la cuarentena en la provincia de Santa Fe. En este marco, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió a los ciudadanos que sean responsables y cumplan con los requisitos de cada actividad.

En la resolución de Nación, se permite actividades como reuniones familiares incluso en los grandes centros urbanos. «Es muy importante, al tener mayores actividades, cuidarnos más. Lo digo especialmente por los encuentros familiares porque seguramente habrá un adulto mayor», aseguró este miércoles por la mañana.

«Hagamos las cosas para no tener que retroceder. La ciudad fue recuperando cosas importantes y deberíamos seguir en este camino», enfatizó el mandatario. Además, señaló: «Estamos permitiendo algo que todo el mundo esperaba. Entonces, hagámoslo bien. Respetemos el distanciamiento, usemos barbijo o tapaboca y lavémonos las manos. Eso nos permitirá ir ganando actividades sin riesgo de que un paciente asintomático contagie a otro».

Si bien se han permitido estos encuentros, Javkin aclaró que no se aconseja verse con personas que provengan de lugares donde haya circulación comunitaria del virus. «No nos relajemos en relación a los cuidados para no retroceder», sostuvo. «Le pido a la gente un poco de paciencia durante el día y nos dé el tiempo de organizarlo como corresponda. Esto será para el fin de semana», manifestó.

Por último, se refirió a la hablitación de comercios gastronómicos con la modalidad «para llevar»: «Estábamos pensando con el gobernador que podían abrir con una reducción del factor ocupacional en la próxima etapa de la cuarentena. Y todavía no salió el decreto nacional para la fase que viene. Mi recomendación sería que esperen un poco más». «Hoy salió una decisión administrativa con una parte de lo solicitado por la provincia. Los próximos serán días de noticias. Ojalá sigamos en este ritmo de ir incorporando actividades», cerró.