Las dosis ya están disponibles en las farmacias locales, pero cada obra social dispuso distintos requisitos para su aplicación.

Las farmacias santafesinas comenzaron a recibir la tercera tanda de vacunas antigripales de PAMI, según informó Alicia Caraballo, representante del Colegio de Farmacéuticos, quien consideró además que es “una buena noticia”, aunque advirtió que “rápidamente los abuelos tienen que concurrir, porque tenemos quince días para ceroconvertir para llegar a tiempo a elaborar los anticuerpos”.

En tal sentido, anunció que este martes y miércoles se atendió a los afiliados a la obra social nacional cuyos documentos terminan en 1, mientras que el jueves y viernes se atenderá a aquellos con DNI terminado en 2: “cada dígito son dos días en PAMI para su cronograma”, explicó. En tanto, manifestó que esperan que “con esta partida ya podamos cubrirlos a todos”.

“Con respecto a IAPOS -indicó la farmacéutica-, nos ha informado el director del Instituto que ya estarían llegando entre el miércoles y jueves llegando a las farmacias los turnos, de acuerdo a lo último que se había pactado”. Al respecto, y a diferencia de PAMI, Caraballo recordó que “IAPOS tiene todos los turnos asignados, ya saben los pacientes que se les reprogramó el turno y preguntó en la farmacia qué día le corresponde, tiene que respetar esa última reprogramación”.

En cuanto al operativo de vacunación antigripal general, reconoció que “hubo muchísima más demanda que otros años”: “es lógico, todo el mundo quiso protegerse y estuvo muy bien que quisiera hacerlo pero eso hizo que no alcanzara y cada etapa tuviera un poco de conflicto”, lamentó.