Mientras la ciudad de Santa Fe lleva 55 días sin contagio, en la provincia se sumaron tres casos de coronavirus y el país supera su propia marca con 949 nuevos pacientes. En tanto, a través de un convenio con Nación, en Rosario y Granadero Baigorria comenzó la extracción plasma de donantes recuperados.


La secretaria de Salud, Sonia Martorano, informó en conferencia de prensa este miércoles que se registraron tres nuevos casos en Villa Ocampo, que “es una localidad que volvimos a Fase 1 por un caso confirmado que había tenido múltiples contactos” y “dentro de los hisopados previstos”.

Además, la funcionaria aseguró que la provincia se está preparando “fuertemente” para enfrentar el pico de contagios, previsto para junio: “la provincia ha firmado un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación y hemos comenzado con la recuperación de plasma de pacientes recuperados, con alto contenido de anticuerpos, para entrar en el plan de tratamiento de la estrategia nacional, en forma conjunta con la Municipalidad de Rosario”.

En el mismo sentido, informó que ya comenzaron las extracciones en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, de Rosario, y en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, por lo que agradeció a las autoridades del CUDAIO y “a los 50 pacientes que se recuperaron y solidariamente se anotaron en la lista”.

Finalmente, Martorano insistió que aunque muchas localidades ya estén incluidas en la “fase cuatro” de la cuarentena administrada, “es importante no relajarnos cuando incorporamos actividades” y recordó la importancia del aislamiento social preventivo y las medidas de higiene personal.