El papa Francisco donó regalos que recibió de deportistas, como el futbolista Francesco Totti o el ciclista Peter Sagan, para una subasta a beneficio de los hospitales de Italia más afectados por el coronavirus.

Francisco puso a disposición una camiseta edición especial de Roma firmada por Totti -jugador símbolo del equipo de la capital italiana- y su cinta de capitán, y una bicicleta personalizada del campeón del mundo de ciclismo, el eslovaco Peter Sagan.

El dinero recaudado en la subasta que se realizará a través de la plataforma virtual Charity Stars, a partir del 8 de junio, será para los hospitales Papa Juan XXIII de Bérgamo y la Fundación Poliambulanza de Brescia, en la región de Lombardía, la zona más afectada por la pandemia de coronavirus.

Francisco expresó que esta iniciativa es para “ayudar y agradecer a los enfermeros y enfermeras y el personal hospitalario que viven su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus vidas para salvar a los demás”, según informó EFE.

Para las próximas subastas se anunciaron ropa de entrenamiento, una práctica y una cena con el atleta italiano Filippo Tortu; unas botas de la esquiadora Sofia Goggia y una camiseta del ex piloto de Fórmula Uno, Alex Zanardi.