En total, son 10 las personas contagiadas en la ciudad. Y hay un caso más en Tacuarendí. Autoridades recorrieron el límite con Chaco y pidieron prohibir el paso a Santa Fe.

En la tarde de este jueves 4 de junio, la Región de Salud Reconquista confirmó cuatros nuevos casos de Covid-19 positivo en la ciudad de Villa Ocampo, con lo cual ascienden a 10 las personas contagiadas en el distrito.

Además, hay un caso confirmado ayer en la zona rural denominada La Hortensia, en Tacuarendí, que eleva a 11 los casos positivos en el norte provincial.

Las autoridades sanitarias indicaron que los mismos continuarán el aislamiento domiciliario indicado en base a su estado general con vigilancia epidemiológica. A la fecha suman 11.

Con el propósito de proteger la Salud Pública y al existir posibilidades de contagios por contactos se recomienda a las poblaciones aislamiento social preventivo y obligatorio. Estas personas están siendo contactadas desde el call center de la provincia (0800-Covid) para realizar seguimiento y acompañamiento de las medidas a adoptar.

La comunidad de cada lugar deberá permanecer en sus residencias habituales con el propósito de prevenir la circulación y el contagio del virus, y deberá abstenerse de concurrir a actividades no esenciales y no podrán circular por espacios públicos, vías, rutas, etc.

Desde la Región de Salud se recordó a toda la comunidad de Villa Ocampo y el resto de las localidades de la Provincia de Santa Fe que ante cualquier síntoma, sospecha o duda deben comunicarse al 0800 555 6549 para recibir el asesoramiento adecuado, evitando salir a guardias o efectores exponiéndose a riesgos innecesarios.

Cerco sanitario

Al respecto, el intendente ocampense, Enrique Paduán, expresó que llegamos hasta el Paralelo 28 “para interiorizarnos sobre el operativo de control vehicular y de personas que se implementa allí”.

“Si bien, en ese lugar no pueden impedir el paso de personas provenientes del Chaco con destino a Villa Ocampo, portando el correspondiente certificado nacional para circular, se les solicitó a los jefes policiales que se les notifique que en caso de pretender continuar su viaje no se les permitirá ingresar a nuestra ciudad; en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Provincial 460/2020”, agregó.

En tanto, sostuvo que ·en el día de hoy se iniciaran las gestiones ante el gobierno provincial para que se disponga en lo inmediato el cierre temporario del paso fronterizo con la provincia del Chaco, para garantizar un efectivo cerco sanitario con el principal foco de circulación comunitaria del Covid-19 en el interior del país; y que ya provocó su expansión al norte santafesino”.