Los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; junto a los representantes de las cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario, Renato Franzoni y Pablo Nazar, respectivamente, llegaron a un acuerdo para cancelar la abultada deuda que mantiene la provincia en materia de obra púbica.

“Hoy, en una nueva reunión, llegamos a un acuerdo con ambas Cámaras de la Construcción, a partir del análisis de algunas inquietudes que nos habían planteado, y que junto con el ministro de Economía logramos resolver”, anunció Silvina Frana.

La titular de Infraestructura recordó que “tras algunos encuentros, logramos acordar el pago de una deuda heredada de la gestión anterior, en un contexto de crisis muy compleja”.

Al cierre de la reunión, la ministra manifestó que ahora comienza el camino para saldar la deuda registrada entre mayo y diciembre de 2019, ‘desde el gobierno provincial, estuvimos abocados en resolver un problema que heredamos, de una altísima deuda que se tenía con los contratistas y que, lamentablemente, hoy nos impide encarar nuestro propio plan de obra pública en función a resolver este tema‘.

PUNTOS DEL ACUERDO CON LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

1) Pago de la deuda de las empresas cuyo monto no superen los 5 millones de pesos.
2) A las deudas superiores a 5 millones de pesos, se les abonará el 75% con bonos y el 25% restante con cheques de pago diferido. Los bonos podrán ser inscriptos en los mercados de valores y utilizarse para garantía de mantenimiento de ofertas, garantía de contratos y garantía de fondos de reparo si así lo establece el pliego de bases y condiciones. Como también se permitirá el uso de los mismos para pago de deudas impositivas.
3) Se efectuará en lo inmediato el pago de la deuda que no ha entrado en la consolidación y los certificados de obra de este año.