Asimismo, la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento de la población es “extremadamente baja”, incluso si hay una segunda oleada, aseguró el comité científico que asesora al gobierno.

La epidemia de la COVID-19 está “bajo control” en Francia y la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento de la población es “extremadamente baja”, incluso si hay una segunda oleada, aseguró este viernes (05.06.2020) el presidente del comité científico que asesora al gobierno, Jean-François Delfraissy.

En declaraciones a la emisora de radio France Inter, Delfraissy reconoció que el virus “sigue circulando”, sobre todo en la región de París, pero lo hace “a pequeña velocidad”, lo que ha reducido de forma drástica el número de contagios diarios.

De las decenas de miles que se registraban en el momento más dramático de la epidemia en el país, unos 80.000 diarios a principios de marzo, se ha pasado ahora a un millar, según el profesor, que destacó esta “reducción importante”.

El grupo de científicos ha identificado cuatro escenarios de evolución de la epidemia, que van desde su control hasta una “degradación crítica” que desborde a las autoridades, como ya sucedió en marzo.

El científico señaló que el escenario más posible para Francia es el primero, como está actualmente gracias al confinamiento, y a que “parece que el virus es sensible a cierta temperatura”.