El astro argentino del Barcelona está en duda para la reanudación del campeonato de fútbol español.

El futbolista Lionel Messi no se entrenó este viernes a la par de sus compañeros del Barcelona de España porque padece una “contractura en el cuádriceps de la pierna derecha”, por lo que el cuerpo técnico su evolución en los próximos días de cara al reinicio de La Liga, que será dentro de una semana.

Según informó el club catalán: “El jugador se ha quedado en el gimnasio recuperándose de una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha llevando a cabo un trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga. En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo”.

El plantel del Barcelona volvió a los entrenamientos este viernes después que el técnico Quique Setién les dio un día de descanso a los futbolistas y el pasado miércoles Messi ya había realizado tareas aparte de sus compañeros.

Setién tiene programado darle día de descanso a sus jugadores el próximo domingo para reanudar las prácticas el lunes 8 de junio y se aguarda que el futbolista argentino pueda practicar junto con el grupo con vistas al reinicio de La Liga.

En la reanudación del campeonato de España, Barcelona visitará al Mallorca el próximo sábado 13 de junio a las 17.00 (hora de Argentina).