Se trata de una embarazada oriunda de Reconquista que viajó a la capital provincial acompañada de una médica que fue diagnosticada con la enfermedad.

Dio resultado negativo el test por posible coronavirus a la paciente embarazada de Reconquista que ingresó este jueves al hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de una mujer que viajó a la capital acompañada de una médica que luego fue diagnosticada con la enfermedad.

Luego de que se activara el protocolo correspondiente, en horas de la siesta de este viernes el director del nosocomio, Francisco Villano, le confirmó a El Litoral que el caso fue descartado.

La profesional vino porque se trata de un embarazo de riesgo. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el hisopado se le hizo en Reconquista, antes de subir a la ambulancia y los resultados se conocieron recién en el viaje de retorno.

En este sentido, el Dr. Francisco Villano explicó este viernes por la mañana: “Según me informan desde el ministerio ella fue una profesional que atendió el primer caso del paciente con coronavirus de Villa Ocampo”.

A su vez, aclaró que no se atendió en Reconquista porque “es un embarazo menor de treinta y dos semanas con riesgo de parto prematuro que seguramente nace un niño muy pequeño de ochocientos gramos seiscientos gramos y realmente eso es la situación. Debe ser embarazo derivado una neo de alta complejidad que está preparada para recibirlo,no hay otro lugar en el centro norte de la provincia que tenga esa complejidad para soportar un niño tan pequeño si llega a suceder en el parto”.