Con el relevamiento que se llevó a cabo ayer en el paraje Vías Muertas, culminó el operativo del Plan Detectar en Santo Tomé sin registrar casos positivos de Covid-19.

En el referido sector, los equipos del Municipio, el Hospital SAMCO y el Ministerio de Salud visitaron 14 familias, abarcando un total de 42 personas. También se realizó un hisopado por un caso con síntomas compatibles con Covid-19, el cual arrojó resultado negativo.

Las acciones en el territorio comenzaron el pasado martes en los barrios Costa Azul y Los Hornos. Allí, los agentes sanitarios relevaron 74 viviendas, comprendiendo un total de 295 personas. Asimismo se realizaron 10 hisopados, todos con resultados negativos.

En tanto, el miércoles el operativo se desarrolló en barrio Las Vegas, donde no se encontraron pacientes con síntomas relacionados al COVID-19. En ese lugar, se visitaron 36 domicilios y fueron relevadas 120 personas.

Plan Detectar

El Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es la estrategia de acción territorial del Gobierno Nacional destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos de Covid 19 a través de testeos en diversos barrios.

Se trata de una política sanitaria proactiva, ya que implica salir a buscar al virus con el objetivo de lograr una detección temprana y evitar la eventualidad de un brote comunitario.