Fue en el mismo decreto que permitió la apertura de bares y clubes, las reuniones familiares y las actividades deportivas.

Entre los anuncios del regreso de la actividad en bares, restaurantes y clubes –solo para algunas disciplinas- a partir del lunes, y de la autorización para las reuniones familiares o afectivas este fin de semana, el gobierno provincial también habilitó las visitas a los cementerios. No obstante, aclaró que cada autorización debe ser expedida por el municipio o la comuna correspondiente.

En ese sentido, el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti se establece que “se dispone también la habilitación a concurrir a los cementerios, en las localidades donde las autoridades locales dispongan su apertura”.

A su vez, indica que se debe respetar el cumplimiento de “las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, el distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón”.

El decreto ordena que “en cada oportunidad en que las personas quieran participar de algunas de las actividades habilitadas deberán registrarse en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe, y completar con carácter de declaración jurada el formulario que en la misma obra; constituyendo la certificación habilitante para circular en esa oportunidad”, o bien obtener la constancia impresa ingresando a www.santafe.gov.ar/coronavirus/salidas.

Por ello, es de esperar que ese requisito se solicite a quienes quieran visitar los cementerios. De todas formas, aún resta la autorización y reglamentación que debe expedir la Municipalidad de Santa Fe. Fuentes oficiales indicaron a LT10 que las mismas están en estudio y se conocerán en las próximas horas.