La Policía de Santa Fe realizó procedimientos en esa ciudad, en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Puerto San Martín, en el marco de dos crímenes ocurridos a fines de mayo, incluido el de un menor de edad. Hay siete detenidos.

Desde horas de la mañana de este sábado se realizaban 16  allanamientos simultáneos en la Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Alvear y Puerto San Martín, ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional Segunda Rosario y el fiscal Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo. Los procedimientos se ordenaron en el marco de la investigación de dos resonantes crímenes ocurridos a fines de mayo, entre ellos el de un menor de edad. Allanaron una comisaría y detuvieron a un jefe policial con droga en su despacho.

Los allanamientos, que al mediodía todavía estaban en proceso, fueron llevados adelante por personal de TOE y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe, en relación a las investigaciones por los homicidios de Gerardo Pérez, de 55 años ocurrido el 26 de mayo pasado, y Brian Sánchez, de 16 años el 29 de mayo, ambos casos en la ciudad de San Lorenzo.

Uno de los allanamientos de este sábado en Rosario y la región.

Los procedimientos tenían como resultado hasta el momento siete detenidos y el secuestro de balanzas de precisión, estupefacientes y diversas armas de fuego.

Según fuentes policiales y judiciales, la detención más resonante es la del jefe policial de la comisaría séptima de San Lorenzo, que también fue allanada. De acuerdo a la información brindada, al comisario le encontraron droga en su despacho y fue detenido por una causa de supuesta asociación ilícita.

Al este jefe policial le encontraron droga en su oficina, un arma con numeración limada en su despacho y una tumbera en su casa.

Uno de los allanamientos de este sábado en Rosario y la región.

Los allanamientos fueron realizados en zona de calle Presidente Roca al 5100 de Rosario; Pasaje Belén al 2000 de Rosario; calle Dorrego de Rosario; calle Lamadrid al 1500 de Rosario; calle Camino del Inmigrante al 400 en Villa Gobernador Gálvez (dos allanamientos); calle Anchorena al 1500; calle Costanera entre Díaz Vélez y Ruta Nacional 11, límite de San Lorenzo y Puerto General San Martín (5 allanamientos); calle El Resero al 6300 de la localidad de Alvear (Barrio Ardilla, dos allanamientos); y la comisaría séptima de San Lorenzo.

El procedimiento en la seccional 7ª de la vecina ciudad y en domicilios particulares de policías allí y en Coronda, responde a una investigación por asociación ilícita, que lleva adelante la Agencia de Control Policial.

Uno de los allanamientos de este sábado en Rosario y la región.

Días atrás, cuando se produjo el asesinato del joven de 16 años Brian Sánchez, familiares y amigos prendieron fuego la casa del supuesto homicida y luego marcharon hasta la puerta de la comisaría séptima, la misma que hoy intervenida.