El rosarino que llegó este sábado desde Perú con un certificado de contagiado de Covid 19, y generó un operativo especial en la Terminal de ómnibus, finalmente dio negativo en los estudios realizados en el Hospital Carrasco, indicó la Secretaría de Salud municipal en sus redes sociales.

“Si bien posee un certificado que indica positivo, los exámenes realizados hoy indican que el virus es no detectable”, precisaron de la cartera, que además aclararon que todas las personas que llegaron en este colectivo realizarán el aislamiento obligatorio por 14 días que indican los protocolos de repatriación”.

En tanto que además de los 14 en Rosario, otras 20 personas que viajaban en un ómnibus desde Buenos Aires, fueron aisladas en un hotel al llegar este sábado a la ciudad de Córdoba, tras notificarse que entre los pasajeros viajaba el rosarino que fue repatriado desde Perú donde tuvo coronavirus, reveló el Ministerio de Salud provincial.

El hombre ya había bajado en Rosario pero las autoridades sanitarias de Córdoba dispusieron poner en cuarentena a los 20 pasajeros, trasladados a un hotel para cumplir con los protocolos del caso.

El ómnibus con 32 pasajeros partió desde la localidad bonaerense de Ezeiza con destino a San Juan, previa escala en Rosario, donde se puso a 14 personas en cuarentena al arribar a la ciudad este sábado por la mañana.

Los 20 pasajeros, 13 de capital y 7 del interior provincial, permanecerán en el hotel cordobés para ser sometidos a los estudios de hisopados y, luego de los resultados, “se resolverá al respecto”, precisó una fuente de la cartera de Salud provincial.