El sindicato había anunciado restricciones en hospitales y centros de salud. Pero los ministerios de Trabajo y de Salud convocaron a los médicos a un encuentro, y decidieron suspender la medida.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Trabajo, convocó a las autoridades gremiales a una reunión para esta mañana, a las 11 hs, a los fines de abordar temáticas relacionadas a condiciones de trabajo, higiene y seguridad, logística e insumos, entre otras cuestiones ligadas a la tarea que desarrollan los profesionales de la salud en este momento tan complejo que atraviesa la sociedad en el marco de la pandemia.

“Por tal motivo, se resolvió suspender la restricción de guardia y el quite de colaboración dispuesto para este lunes en todos los Hospitales, Samcos y Centros de salud perteneciente a la órbita provincial, a la espera de que dicho cónclave resulte positivo respecto a los diferentes inconvenientes que nuestro sector viene atravesando” señalaron desde Amra en un comunicado.

Aclaran que “pese a la suspensión del quite de colaboración y restricción de guardia, el estado de alerta sigue vigente”.