El gobierno de Tierra del Fuego habilitó hoy la circulación interna de vehículos entre las ciudades de la provincia, a través de la ruta nacional Nº3, que estuvo cerrada al tránsito durante 84 días como parte de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades fueguinas aclararon que el traslado entre las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande no podrá realizarse todavía con fines turísticos, ya que entre otros motivos todavía permanecen cerrados los hoteles y todo tipo de alojamiento de personas.

“Se podrá circular por la ruta e ingresar a las otras ciudades, pero nadie puede detenerse en la ruta y bajarse del vehículo, porque no es para fines turísticos ni para ir de paseo, sino para aquellos que se trasladan por alguna situación específica”, afirmó la ministra de Gobierno de la provincia, Adriana Chaperón, en un parte de prensa.

La funcionaria aclaró que en el caso de que viaje más de una persona adentro del auto, se exigirá el uso de tapabocas porque “no es posible mantener el distanciamiento dentro del vehículo”.

Además, puntualizó que la habilitación rige para vehículos particulares, dado que para el transporte interurbano se trabaja en un protocolo especial que necesita de la aprobación del gobierno nacional.

Por otra parte, el gobierno fueguino suspendió a partir de hoy la restricción que permitía circular por la vía pública (ya sea como peatones o como conductores de vehículos) según la terminación par o impar del documento de identidad.

A esa medida se les agregó también la autorización a los menores de edad para ingresar a los comercios en compañía de adultos, y la posibilidad de transportar a más de una persona en taxis y remises.

“Es una etapa donde depende de todos nosotros sostener los resultados que venimos logrando”, explicó Chaperón, luego de que la provincia registra 12 días consecutivos sin casos de Covid -19, una sola persona internada y 134 de los 136 casos positivos ya fueron dados de alta.

En ese contexto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, confirmó que la provincia ya aprobó un protocolo para la reapertura de bares, confiterías y restaurantes, que podrían volver a abrir sus puertas entre este miércoles o jueves.