La Ligue 1 de Francia confirmó este martes la suspensión de los descensos de la presente temporada cancelada por el coronavirus, con el título para Paris Saint Germain, tras los posibles juicios de Amiens y Tolouse, ambos en la zona baja de la competencia.

El Consejo de Estado francés tomó la decisión de frenar la caída de los dos clubes a la segunda categoría por ser “arbitrarios” e “injustos” frente a la falta de posibilidad de terminar la temporada oficial, que le dejó otro título a PSG, de los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes.

Amiens (19º) y Toulouse (20º) tenían nueve jornadas para mantener la categoría cuando en marzo se suspendió la competencia por el avance de la pandemia en Francia, donde hasta el momento hubo poco más de 29 mil muertes y 154 mil contagios.

Asimismo, el Consejo de Estado francés desestimó el pedido de Lyon, que finalizó séptimo y afuera de las competencias internacionales, para reanudar la competencia. Además, lo condenó a pagar 3.000 euros a la LFP en concepto de costos procedimentales, según la agencia francesa AFP.