16.1 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Michlig reclamó la asignación para empresas de turismo y transporte

Foto: Gentileza

Te puede interesar

El presidente del bloque de senadores de la UCR, Felipe Michlig, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que realice gestiones ante el gobierno nacional para que las empresas de turismo y el transporte de la provincia reciban las asignaciones compensatorias establecidas en el decreto 332/2020, por el cual el Estado absorbe el pago del 50% del salario de los trabajadores del sector, ya que al presente no han recibido el monto correspondiente al mes de abril y mayo.

Esto genera una desesperante situación que afecta la continuidad de las empresas y los trabajadores del área.

Posibilitar la subsistencia
El legislador explicó que “en el marco de la pandemia el objeto del referido DNU es posibilitar la subsistencia y continuidad de las actividades empresarias, como asimismo el mantenimiento de las fuentes laborales, apoyando económicamente con el pago de parte de la masa salarial del personal”.

“Sin embargo -sigue Michlig- la ayuda aún no llegó a este sector por lo cual es necesario arbitrar los medios para su pronta efectivización, pues se trata de cuestiones alimentarias”.

La iniciativa también fue acompañada por todos los senadores que integran el Bloque de la UCR: su presidente Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución).

Pedido por los trabajadores de salud
El senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, a través de un proyecto de comunicación solicitó al Poder Ejecutivo que se concrete -en forma urgente- “el pago de la asignación estímulo de $ 5000 por la efectiva prestación de servicios, en forma presencial, a todos los trabajadores del sistema público y privado que cumplen funciones en el marco de la pandemia del Covid-19.

Por otra parte -a través de un pedido de informes- solicitó “conocer las vacantes existentes en el sistema de salud pública de la provincia, en vista de regularizar situaciones laborales del personal de todas las área que se encuentran informalizados o bajo modalidades no convencionales”, explicó el senador Michlig.

En los fundamentos del proyecto se sostiene que “en el marco de los decretos regulatorios, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, formalizaron y reglamentaron una bonificación de $5.000 para los trabajadores y trabajadoras de la salud que se sumará a sus salarios de abril, mayo, junio y julio en el marco de las medidas tomadas en la emergencia sanitaria.

La medida alcanza a “los trabajadores/as, profesionales, técnicos/as, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia de todo el sistema de salud, en instituciones asistenciales públicas, privadas y de la seguridad social, abocados a la pandemia del Covid-19″, conforme lo dispuesto por el presidente de la Nación en el decreto 315/20”.

[comentarios]

Últimas noticias