El ministerio de Salud de Neuquén informó que ordenó el cierre del “Policlínico Ados” de la capital provincial por los cinco casos de contagios estrechos en pacientes que dieron positivo del nuevo coronavirus.

Según el parte oficial, cinco de los siete nuevos casos registrados en las últimas 24 horas son por contacto estrecho en el Policlínico Ados de Neuquén, y afectó a una niña de 9 años, un joven de 18 años y otro de 19, una mujer de 46 años y a otra de 57, todos oriundos de la capital provincial.

En tanto, un hombre de 67 años y una mujer de 50 años, también oriundos de Neuquén capital, dieron positivo por coronavirus, pero en estos casos se investiga su nexo epidemiológico. Además, se descartaron 17 casos sospechosos.

“Ante la existencia de casos confirmados, el Ministerio de Salud cierra de forma transitoria y preventiva el Policlínico Ados”, explicaron en el parte oficial y precisaron que “se dará el cierre de la Guardia, Consultorios Externos y toda actividad ambulatoria e internación”.

Aclararon que “de esta manera, quedarán sólo los pacientes internados hasta el día de la fecha, con personal abocado e identificado por 14 días, con hisopados cada cinco días”.

Por último, la cartera de Salud provincial destacó que “está en marcha una investigación epidemiológica ampliada. Se realizó el hisopado a todo el personal de

la institución y los internados, y según la situación epidemiológica se evaluará derivar a los pacientes”.

Desde el inicio de la pandemia, Neuquén detectó a 165 pacientes contagiados con Covid-19; y actualmente hay 108 recuperados; 52 activos y cinco fallecidos.