El juez federal Reinaldo Rodríguez dictó el procesamiento con prisión preventiva para tres hombres oriundos de la ciudad de Rafaela, investigados por comercializar drogas en al menos tres inmuebles de esa localidad. Además, les dictó un embargo sobre sus bienes por un total de 170.000 pesos.

La investigación se originó a raíz de una denuncia anónima recibida de manera telefónica por la Brigada Operativa Antinarcóticos V de la policía provincial. Durante el transcurso de la pesquisa se lograron individualizar los domicilios de los sospechosos y se precisó que uno de ellos era propietario de un kiosco, una panchería y un lavadero de autos.

A partir de allí se ordenaron allanamientos en los domicilios, donde se logró el secuestro de material estupefaciente, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la pesquisa; y la detención de los sospechosos. En tanto, de la inspección del “kiosco” y la “panchería”, se secuestró un teléfono celular y dinero en efectivo.