Marcelo Scola, padre del joven asesinado, recordó que hace tiempo habían denunciado a una banda de ladrones de la zona. “Esta mañana hubo allanamientos, pero llegaron tarde. Los asesinos se fueron del barrio” relató.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía Especial de Homicidios investigan la muerte de un joven de 17 años, identificado como Francisco Scola, en el distrito costero de La Guardia.

La unidad móvil de LT9 habló con Marcelo Scola, padre de Francisco, quien no dudó en asegurar que a su hijo lo emboscaron. Relató que anoche estaba en la casa de su novia, escuchó detonaciones y cuando salió a la calle, lo persiguieron y le dispararon.

Marcelo recordó que desde hace tiempo vienen denunciando el accionar de una banda narco en la zona y su convivencia con la policía. Tras la denuncia, sufrieron balaceras, pero la fiscalía nunca pudo detener a los atacantes.

Sobre los allanamientos de esta mañana, Scola indicó que están relacionados a las denuncias previas al crimen. “Llegaron tarde. No están más en el barrio” dijo Marcelo, en referencia a los criminales. Además, acusó a la policía de estar detrás del crimen.