La organización “El Paraná no se toca” informó que a las 15:00 horas se reúnen en Gallo y el río para reclamar respuestas concretas a las autoridades.

El fondo de la imagen lo explica todo. Apenas se puede advertir el borde urbano en medio de una bruma densa, mucho de niebla y mucho también del humo que despiden los focos de incendio prendidos en las islas entrerrianas. Desde la ribera rosarina, la organización “El Paraná no se toca” convoca a una manifestación para exigir un freno, una cesación de esta práctica que perjudica la salud de todos los habitantes de la zona.

En diálogo con Cada Día (El Tres), Jorge Bartoli de la ONG “El Paraná no se toca” confirmó que a las 15:00 horas, en Gallo y el río –rambla Catalunya–se congregan para reclamar. “Ayer a la tarde y anoche hubo quemas muy importantes y hoy se ve esa niebla azul, todo eso sobre la ciudad y el río es humo”, señaló.

“Hay que tomar medidas definitivas. La reunión de hoy llega tarde porque en marzo hicimos las primeras denuncias pero ojalá tomen decisiones”, manifestó.