Al menos cinco miembros del Gobierno municipal arrojaron resultados positivos tras el hisopado y se aguarda por la información de otros testeos realizados a funcionarios.

El caso positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, desembocó en una ola de contagios al interior del gabinete municipal. En las últimas horas se confirmó que al menos 5 de sus funcionarios dieron positivo tras realizarse el hisopado.

Luego de confirmarse durante la tarde del viernes que Insaurralde había contraído coronavirus, se encendieron las alarmas en los gobiernos nacional y provincial, y funcionarios como Daniel Arroyo (Desarrollo Social de la Nación), Federico Otermín (Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia) y Federico Thea (secretario general de la Gobernación) se realizaron el hisopado y dieron negativo.

Sin embargo, los contagios se produjeron al interior del gobierno lomense. Entre los contagiados se encuentran el secretario de Gobierno, Martín Choren, la secretaria privada del Intendente, Victoria Bourio, el director de Compras, Daniel Perfumo, el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, y el chofer personal de Insaurralde, Matías Urso.

En tanto que también se confirmó el caso positivo del vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, quien el miércoles 10 de junio participó de la misma reunión en la que estuvieron presentes Thea y Otermín junto a Insaurralde.

El contagio del jefe comunal generó ayer preocupación en el Gobierno nacional por el contacto estrecho que mantuvo el pasado miércoles con Daniel Arroyo, quien debió realizarse el hisopado y obligó al presidente Alberto Fernández a suspender un viaje que tenía previsto a Catamarca, para esperar el resultado del ministro, que finalmente dio negativo ayer por la noche.

Mientras tanto, se aguardan los resultados de más testeos que se realizaron a funcionarios municipales de Lomas de Zamora para determinar el alcance que tuvo al virus hacia el interior del Gobierno comunal