22.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

El acto del 20 de junio en Rosario a pura tecnología

Foto: Archivo

Te puede interesar

El intendente Pablo Javkin adelantó que se garantizará la promesa de lealtad a la bandera de forma virtual y aseguró el despliegue de cuidados máximos ante la llegada de la comitiva presidencial desde Buenos Aires.

 

El acto del Día de la Bandera será diferente, como casi todo, en este tiempo de coronavirus. A pesar de las restricciones que impone la pandemia, la celeste y blanca tendrá su fiesta en el Monumento, con la presencia del presidente de la Nación y la promesa de lealtad que cada año hacen niños y niñas de cuarto grado. Todo se dispondrá bajo una fórmula que combina lo presencial con lo virtual.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el intendente Pablo Javkin, confirmó que el acto del 20 de junio se hará “seguramente aprovechando la tecnología desde la zona del Monumento, pero conectando a los chicos con el acto”, dijo en relación a la posibilidad de que los alumnos y alumnas puedan hacer como cada año la promesa de lealtad a la enseña patria. Y remarcó: “Esta es la idea en la que se está trabajando”.

Luego en relación a la festividad, agregó: “Estamos preparando una celebración para que desde casa balcón, desde cada rincón se pueda rendir un homenaje a la bandera”.

Consultado sobre la presencia del presidente Fernández, situación que desde varios sectores rechazan por considerar riesgoso en el marco de la pandemia de coronavirus, Javkin observó: “Se está trabajando entre el gobierno nacional, provincial y municipal un protocolo de salud. No vamos a tener un descuido en salud en una fecha tan importante”, sostuvo.

Finalmente, el intendente garantizó que ese día se desplegarán acciones preventivas y de sumo cuidado ante la presencia del presidente en la ceremonia que, según indicó, tendrá una escasa participación de funcionarios.

[comentarios]

Últimas noticias