Al confirmarse dos casos positivos de coronavirus cuatro ciudades jujeñas regresan a la fase 1. La medida rige desde esta medianoche y se extiende durante los próximos siete días.

Cuatro de las más importantes ciudades jujeñas volverá a la fase 1 de la cuarentena obligatoria, luego de confirmarse dos casos positivos por coronavirus. Se trata de San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá, informó esta noche el Comité Operativo de Emergencias, a partir de los casos detectados por Covid-19 y luego de que estos mantuvieron contacto estrecho con numerosas personas de todas las ciudades. Por su parte, La Quiaca ya había vuelto a Fase 1 horas atrás.

Mientras se hace la investigación epidemiológica la medida se ejecutará desde esta medianoche y durante los próximos siete días. “Rige para toda la actividad pública, la actividad judicial, y todo tipo de actividad habilitada hasta el momento en el área metropolitana”, indicó el gobernador, Gerardo Morales.

El mandatario jujeño agregó que se permitirá “sólo abastecimiento durante siete días”, al tiempo que subrayó que ese es el mismo criterio que se utilizó en Fraile Pintado y Calilegua.

“Los que hayan tenido contacto, que se vengan de inmediato al hospital de campaña”, pidió Morales. Quien mencionó que hay gente que ya fue hisopada y se espera el resultado de los test PCR, que seguramente estarán disponibles esta noche.

El resto de la provincia continúa con la cuarentena tal como venía ocurriendo en los últimos días. Además, confió que el turismo también se verá afectado: “Corre para el turismo”.

A partir de lo ocurrido primero en La Quiaca y ahora en otros lugares, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió este martes que “no corresponde” que Jujuy inicie las clases, “mucho menos después de los hechos en La Quiaca junto al comienzo del invierno” y agregó que ese distrito es el único que “no está articulando el regreso a las aulas en el marco del Consejo Federal de Educación”.