El metal precioso fue encontrado en un vagón en Suiza en octubre y hasta ahora no ha sido reclamado.

En Suiza, las autoridades buscan al dueño de varios lingotes de oro valuados en 182.000 francos suizos (aproximadamente 191.000 dólares) olvidados en un vagón de tren, informan medios locales.

El metal precioso fue hallado en octubre del año pasado a bordo de una formación que une las ciudades de San Galo y Lucerna.

Ahora, la Fiscalía de Lucerna ha decidido hacer el hallazgo de público conocimiento luego de que la extensa investigación para identificar al propietario resultara infructuosa.

Las autoridades precisaron que el beneficiario solamente podrá efectuar su reclamo, debidamente justificado, en un plazo de cinco años, tras lo cual la pertenencia será expropiada definitivamente.

Sin embargo, el anuncio de la Fiscalía no especificó si el valor de los lingotes corresponde a la cotización del oro al momento de los hechos (unos 50.000 dólares el kilo) o a la actual (cerca de 56.000 dólares el kilo), con lo cual el peso del metal precioso en cuestión podría ser de 3,4 o 3,8 kilos, respectivamente.