Un remisero de 54 años resultó herido de bala al ser asaltado por dos delincuentes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el hecho detuvieron a dos sospechosos, uno de ellos un adolescente de 13 años, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó esta madrugada, cerca de las 5, en la calle Tandil al 600, del barrio marplatense de Libertad, por donde la víctima pasó a buscar a dos supuestos pasajeros.

Fuentes policiales informaron a Télam que a las pocas cuadras, en calles 228 e Ituzaingó, esas dos personas amenazaron al remisero con un revolver para exigirle la entrega del dinero de la recaudación.

Ante esa situación se produjo un forcejeo entre la víctima y los delincuentes, durante el cual, el conductor del remís fue golpeado y recibió un tiro a la altura de la cadera.

Tras el disparo, los asaltantes abandonaron a la víctima baleada en la calle y escaparon con el remís, dijeron los informantes.

Alertado del hecho, personal de la comisaría 6ta. montó un operativo cerrojo y en las cercanías interceptó el auto robado y detuvo a sus dos ocupantes, de 26 y 13 años, a los que se les secuestró un arma de fuego.

El remisero fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde, según el parte médico del mediodía, permanecía en terapia intensiva pero fuera de peligro.

En tanto, el sospechoso de 13 años fue enviado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) mientras que el mayor quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.