Con más de 560.000 casos, el país eslavo es el tercero con más contagios en el mundo. No obstante, la tasa de mortalidad se encuentra entre las más bajas, con 7.638 víctimas.

Cerca de 500 médicos que contrajeron coronavirus en Rusia murieron, afirmó este jueves Alla Samoilova, jefa del Servicio Federal para el Control sobre la Sanidad (Roszdravnadzor), en una conferencia en línea dedicada al Día del Trabajador Médico.

“Son 489 trabajadores médicos, lo que significa que casi 500 de nuestros colegas han perdido la vida desgraciadamente”, señaló la funcionaria, según cita la agencia RIA Novosti.

Más tarde, el servicio de prensa del Roszdravnadzor explicó que esos datos no son oficiales, sino que se difunden por Internet.

“Al mismo tiempo, cada caso de enfermedad o muerte de un trabajador médico infectado con coronavirus en el desempeño de sus funciones es objeto de una comisión especial”, añadió el organismo.

La pandemia de coronavirus se ha extendido a casi todo el mundo. Según los últimos datos de la OMS, hay más de 8 millones de personas infectadas, de las cuales 440.000 han muerto.

En Rusia el número de casos de infección asciende a 560.279, y 7.638 personas han perdido la vida a causa del Covid-19, de acuerdo a datos actualizados este jueves por la Universidad Johns Hopkins.