El ataque ocurrió este jueves pasadas las 20 cuando las víctimas charlaban en la cuadra de Asunción al 1300 de Granadero Baigorria y un solitario atacante les disparó. Un hombre falleció casi en el acto en mientras que un joven fue herido en el cuello y quedó internado grave.

Un hombre, de 38 años, y un joven, de 26, fueron atacados a tiros por un desconocido este jueves cerca de las 20 cuando charlaban casi en la esquina de Asunción y Lima, de la vecina localidad de Granadero Baigorria.

Voceros de la Fiscalía indicaron que la víctima fatal fue identificada como Marcos Luján, de 38 años, quien recibió un disparo en la cabeza mientras que el muchacho quedó internado grave en el hospital Eva Perón con al menos un impacto.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, Luján charlaba este jueves pasadas las 19 con un joven, sólo identificado por sus iniciales NS, en la cuadra de Asunción al 1300. Cerca de las 20, un solitario atacante se les puso adelante y abrió fuego.

Luján recibió un disparo en la cabeza y falleció en el lugar mientras que el más joven fue herido bala a la altura del cuello.

Tras concluir con su objetivo, el tirador se fue a la carrera del lugar, según contaron algunos vecinos.

Los habitantes de la zona también dieron cuenta de que se escucharon entre cuatro y cinco disparos, a la vez que remarcaron que las detonaciones entre gavillas que se disputan el territorio para la venta de drogas al menudeo son  moneda corriente en el barrio.

El personal de Comando Radioeléctrico llegó al lugar junto a los médicos del Sies, quienes trasladaron a NS hasta el hospital Eva Perón, donde quedó internado en estado reservado.

El fiscal Ademar Bianchini quedó a cargo de la investigación y ordenó al personal del Gabinete Criminalístico y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el relevamiento de la escena del crimen, en la que encontraron material balístico, la toma de testimonios, la búsqueda de cámaras tanto públicas como privadas en la zona, fotografía y pericia de planimetría, explicaron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además, las fuentes judiciales aclararon que aún no está identificado el tirador como tampoco el móvil de la ejecución.