La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de Catamarca informó este viernes que “se logró controlar el incendio forestal” de grandes dimensiones que durante cuatro días afectó a la cumbre del cerro Ancasti y consumió más de 1.400 hectáreas de pastizales y vegetación autóctona.

A través de un comunicado, la Brigada explicó que “luego de cuatro días de ininterrumpido trabajo se declaró controlado el incendio de grandes magnitudes desatado días pasados en el campo El Sauco, sobre la cumbre del cerro Ancasti”.

Asimismo, sostuvo que ” un intenso monitoreo terrestre y aéreo durante toda la jornada del jueves y una guardia de cenizas dejaron constancia en los combatientes de que el siniestro que tuvo en vilo a pobladores de la zona serrana se encuentra sin ningún tipo de actividad”.

La Brigada indicó que ante esta situación “en la madrugada de hoy se asentó en la policía caminera de la cuesta de El Portezuelo el control total de las llamas y los combatientes regresaron a base”.

El incendio se originó el martes 16, a unos 8 kilómetros al noreste de la hostería del Portezuelo en un campo conocido como El Sauco y, dadas las fuertes ráfagas de vientos que habitualmente se registran en la zona, se expandió rápidamente afectando más de 1.400 hectáreas.