Tras la visita de la ministra Silvina Frana al departamento Las Colonias, autoridades comunales de San Agustín mantuvieron un encuentro con la funcionaria donde presentaron los proyectos de gas natural y la obra de red clocal.

En diálogo con El Litoral Monaca señaló que la reunión fue muy positiva. “Nos reunimos con el senador Rubén Pirola y la ministra Silvina Frana para poder avanzar en diferentes proyectos de acompañamiento. Entre ellos se destaca el de gas natural, cloacas, el mejoramiento de los caminos rurales intercomunales con Matilde, San Carlos Norte y Colonia San José. También hablamos del apoyo al proyecto área industrial que prevé la instalación de empresas a la vera de la Autovía 19”.

Monaca aclaró que el objetivo de este primer encuentro fue empezar a articular con el senador del departamento, ante el ministerio sobre todas las cuestiones que tiene que ver con la planificación de una localidad que busca dar un salto de calidad en materia de servicios públicos y por ello necesitamos de este acompañamiento.

“Creemos que en estos años de gestión avanzamos mucho, pero nos falta resolver el tema del saneamiento cloacal, la llegada del gas natural y la radicación de empresas sobre la Autovía 19. Proyectos que son de vital importancia vinculados al programa San Agustín 2050”.

Nuevas obras

Por otra parte el Jefe Comunal habló sobre la finalización del nuevo deposito de combustibles y aceites que se construye en el obrador comunal. “El mismo estará finalizado en los próximos días, respetando todas las normas de higiene y seguridad exigidas por los organismos”.

En este sentido Monaca señaló que se culminó el proyecto de veredas sobre las nuevas viviendas en el Barrio San Cayetano.