27 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

El Poder Judicial santafesino donó 25 millones de pesos

Foto: Guillermo Di Salvatore/ El Litoral

Te puede interesar

Este lunes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, recibió a la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano. Lo primordial del encuentro, fue brindar información sobre el destino de los 25 millones de pesos donados por integrantes del Poder Judicial a los fines de hacer frente a la Pandemia Coronavirus Covid 19.

“El aporte se utilizó para algo muy importante para una provincia, como invertir en innovación y tecnología. A partir de este dinero, se comenzó a crear una red de laboratorios de alta tecnología provincial, basado en todo lo que tiene que ver con biología molecular. De manera tal que hay un aparato que es un ‘Doppler digital PCR’ que se va a instalar en el Hospital Escuela Eva Perón y nos permitirá testeos en cantidades (hasta 40 muestras para Covid).

Pero como estamos hablando de biología molecular, más allá de esta pandemia que estamos atravesando, lo vamos a utilizar posteriormente también en todo lo que tiene que ver con dengue. Tenemos también dos ‘Real time’ de PCR que nos donaron, que se van a instalar uno en Reconquista y uno en Rafaela”, explicó la Ministra. La donación ya se recibió, la compra está en marcha y, según las autoridades, “en unos 15 días estarían los aparatos disponibles”.

La Dra, Martorano también hizo referencia a la posibilidad, en algún momento de retroceder de fase ante el resurgimiento de casos en los últimos días. “Todos los días, semanalmente y cada 14 días, provincia analiza la curva. Tenemos comités departamentales y el interministerial, nos reunimos constantemente. Si en algún momento hay que tomar una nueva medida, lo haremos. Por ahora se evalúa la evolución de la curva. Tuvimos un aumento de casos, que tuvieron que ver con personas que estuvieron en lugares con circulación viral. Si detectamos que alguna de las nuevas actividades tuvieron que ver, se tomarán medidas al respecto”.

“El relajamiento en los cuidados y las restricciones, teniendo en cuenta manifestaciones masivas, fiestas privadas, por ejemplo, nos preocupa mucho. Por ende seguimos apostando a la conciencia social y comunitaria. Mientras no haya vacuna, vamos a continuar con un cierto cambio en nuestras vidas: como insistir con el lavado de manos, el uso de barbijos o tapabocas y el distanciamiento social”, finalizó la titular de la cartera sanitaria.

[comentarios]

Últimas noticias