El procedimiento comenzó en las primeras horas de la tarde de este lunes.

La policía realizaba este lunes un allanamiento en la sede de Rosario Central, ubicada en calle Mitre y Rioja, en el marco de la investigación de lavado de activos por la que quedó detenido Andrés ‘Pillín’ Bracamonte, jefe de la barra brava brava canalla. En el procedimiento participa personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por orden del fiscal Miguel Moreno.

La abogada de Rosario Central, Estela Marelli, se hizo presente en el lugar y aseguró a los medios que no la dejaban ingresar. “No me permiten ingresar a la sede”, expresó la letrada ante los periodistas que cubrían el operativo. El fiscal Moreno también presenció parte de la escena.

Bracamonte en la mira
La noticia de la detención de Bracamonte se conoció este lunes a primera hora. El arresto se concretó en su casa de un country de Ibarlucea por una causa de lavado de activos que involucra a empresas vinculadas al líder de la barra de Central. Según trascendió, hay otro aprehendido, cuya identidad todavía no fue difundida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En total fueron 16 los procedimientos llevados adelante por orden del fiscal Miguel Moreno repartidos en domicilios de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez e Ibarlucea. Entre los puntos allanados se encuentra la vivienda del representante de futbolistas, Juan Carlos Silvetti.