A través del plan “Mas Simple 2019”, el organismo y el Enacom buscan aumentar la conectividad de los sectores de menores recursos económicos.

La Anses y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzaron un nuevo programa de entrega gratuita de tablets con el objetivo de aumentar la conectividad de los sectores con menores recursos.

Con este este plan llamado, Más Simple 2019, se busca beneficiar a los jubilados que cobran la mínima, monotributistas sociales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Como así también a los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes, personas exentas del pago del ABL y titulares de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

Para obtener la tablet desde la página web de ANSES se podrá completar el formulario de alta y verificar y actualizar todos los datos personales en MI ANSES utilizando la clave de seguridad social y número de CUIL.

Para recibir la tablet, los beneficiarios de la AUH deberán haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.