18.6 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

Guido Petti deja Jaguares para seguir su carrera en Francia

Foto: Internet

Te puede interesar

El segunda línea argentino acordó su llegada al Bordeaux Begles, que marchaba como líder del certamen galo hasta su suspensión. Ambos clubes hicieron oficial el acuerdo por el forward que es de los mejores jugadores en su puesto a nivel mundial. Es otra baja sensible para la franquicia criolla tras la partida del entrenador Gonzalo Quesada al Stade Francais.

El segunda línea de Jaguares y Los Pumas, Guido Petti, es nuevo jugador de Bordeaux Begles, del Top-14 de Francia, según anunció esta mañana el club galo en su cuenta oficial.

“El segunda línea internacional de Argentina, Guido Petti, firmó contrato para las dos próximas temporadas, con opción a otra, en Bordeaux Begles”, señaló el club en donde juega el wing criollo Santiago Cordero.

Petti, de 25 años, 1,94 metros y 112 kilos fue presentado por la entidad gala que estaba puntero en el Top 14, cancelado por el Covid-19 como una figura de “sólida experiencia internacional con 53 partidos con la camiseta argentina” y agregó: “Es un jugador movedizo y robusto con mucha actividad en los rucks. ¡Bienvenido!”.

Bordeaux Begles contrató a uno de los mejores rugbiers nacionales, ya que es una de las figura de Los Pumas (hizo el primer try en el Mundial de Japón 2019 ante Francia) y Jaguares, franquicia con la que fue subcampeón del Súper Rugby 2019.

Es el jugador con más partidos jugados en la franquicia argentina (68), el que más veces arrancó de titular (53) y el que más minutos estuvo en cancha (4199). Sólo faltó a cuatro partidos del equipo argentinos desde que arrancó en la competencia en 2016.

Petti tenía contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) para jugar en Jaguares, pero el organismo, ante el fin de la actividad del equipo en este año, habilitó a los jugadores a buscar clubes del exterior y Petti lo hizo, tal como sucedió con el entrenador del equipo Gonzalo Quesada que se fue el Stade Francais.

El forward utilizó las redes sociales de la franquicia argentina para despedirse y afirmó: “Quiero expresar mi agradecimiento a la Unión Argentina de Rugby por estos siete años de experiencia. Sin dudas, marcado por momentos increíbles, muchísimo aprendizaje y por sobre todas las cosas, gran crecimiento. A su vez, remarco la importancia de estas cinco temporadas con Jaguares porque significaron un paso fundamental en mi carrera profesional. Voy a extrañar mucho todo el cariño de la gente que nos acompañó cada partido desde ese debut ante Cheetahs”.

Para el cierre, el hombre surgido en el San Isidro Club destacó que “no quiero dejar de agradecerle a los jugadores y al staff, que cada uno de ellos me aportó lo mejor en todos los aspectos, tanto deportivos como personales. Estoy convencido que esto no será un adiós definitivo, sino un hasta pronto”.

Una baja sensible para la estructura de Jaguares que deberá rearmarse de la mejor manera para lo que será su 2021. Petti no solamente está avalado por los números que dejó de su paso por el equipo sino también por el juego que siempre para convertirlo en una de las figuras del rugby mundial.

[comentarios]

Últimas noticias