La intendente Daniela Qüesta encabezó anoche una nueva entrega del Fondo de Asistencia Vecinal (FAV), la herramienta que tiene la Municipalidad de Santo Tomé para alentar con recursos económicos la labor social y participativa que llevan adelante las entidades barriales de la ciudad.

La actividad se desarrolló en la sede de la Dirección de Cultura y convocó a representantes de 6 instituciones, entre la que se distribuyó un monto total de $220.000 de acuerdo al criterio de la Comisión Asesora del fondo.

El acto contó con la participación del secretario de Gobierno, Martín Giménez, la directora de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Jaquelina Friera; y la coordinadora de dicha dependencia, Isabel López; junto a los presidentes de las vecinales beneficiadas: Villa Luján, Sargento Cabral, San Martín, Sarmiento, Adelina Centro y Favaloro.

¿Qué es el Fondo de Asistencia Vecinal?

El Fondo de Asistencia Vecinal se conforma con lo recaudado de una tasa mensual equivalente al 50% del valor en pesos que se determine para la Tasa de Sanidad, aplicable a todos los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles.

La herramienta está destinada a las asociaciones vecinales oficialmente reconocidas que cumplan con requisitos tales como la presentación de certificados de subsistencia de personería jurídica; constancia de inscripción en la AFIP; cuenta bancaria en entidad reconocida por el Banco Central, y cada memoria y balance contable anual certificados.