La organización RSFU difundió una serie de consejos para la intimidad en tiempos de pandemia. “Queremos abrir nuestra mente y pensar en distintas maneras de tener relaciones”, sostuvieron.

El coronavirus llegó para cambiar todos los ámbitos de la vida, incluso el más privado, como la intimidad entre las personas. Varios gobiernos del mundo contemplaron esta variable durante la pandemia. Uno de ellos es Suecia, que ahora lanzó una campaña para promover las citas seguras, el sexo telefónico y la masturbación.

La campaña de la organización de educación sexual RSFU incluye consejos sobre sexo y citas en un contexto de distanciamiento social.

“Todo contacto físico con otros, incluido el sexo, plantea un riesgo de infección de COVID-19”, explicaron en el sitio web. “Las citas y las relaciones sexuales temporales con nuevas parejas en particular representan un riesgo de infectarse o infectar a otros”, aseguraron.

Para quienes tienen la intención de tener relaciones o concretar citas fuera del círculo íntimo, RFSU aconsejó priorizar el sexo y las citas en línea. Esto incluye el uso de aplicaciones de citas, llamadas telefónicas y mensajes.

“Sabemos que muchas personas que pasaron mucho tiempo distanciadas físicamente pueden sentir una mayor necesidad de sentir cercanía e intimidad. Queremos abrir nuestra mente y pensar en distintas maneras de tener relaciones sexuales”, dijo un referente de la organización al medio The Local.

Los consejos de

1. Tener relaciones sexuales de forma remota. Priorizar tener relaciones sexuales y citas en línea. Hacer videollamadas, usar chats y mensajes de texto.

2. Usar preservativo. En caso de tener relaciones en persona, usar preservativo siempre significa sexo más seguro, tanto en tiempos de coronavirus como de otro modo.

3. Limitar los besos. Transmiten fácilmente el coronavirus. Es recomendable evitar besarse con personas que no pertenecen al círculo íntimo.

4. Masturbación. Aprovechar la oportunidad para masturbarse y descubrir.

5. Prestar atención a los síntomas. Siempre evitar el contacto físico en caso se presentarse síntomas como tos, olfateo, dolor de garganta o fiebre.