Informan dos nuevos casos de coronavirus en Venado Tuerto. Según adelantaron, se trata de una mujer de más de 80 años que es paciente oncológica y que fue atendida por el médico pergaminense infectado hace unos días. Por otro lado, se conoció que un residente de un geriátrico también se contagió al ser atendido el jueves pasado en la guardia del Sanatorio San Martín.

Ambos están internados en el Hospital Gutiérrez. Mientras el hombre se encuentra en buen estado de salud, la situación de la mujer es más compleja por tratarse de una paciente que cursa una enfermedad oncológica.

El caso del geriátrico

Mientras que se espera el parte oficial de la provincia, que dará cuenta de los resultados de los nuevos hisopados realizados entre personas que tuvieron en contacto con el médico del San Martín, en la tarde de hoy Radio Jota informó que uno de los nuevos contagiados de COVID-19 es una persona que está internada en el geriátrico Santa Fe (Santa Fe al 649).

Dicha persona habría acudido a la guardia del nosocomio y fue atendido por el médico que es sindicado como el caso índice.

El paciente fue trasladado al Hospital Gutiérrez, donde según destacó el director médico, Daniel Alzari, fue aislado en una sala general con buen estado de salud. Mientras tanto se procedió a notificar a los familiares y a hisopar a todos los abuelos que se encuentran en el geriátrico.

El caso sospechoso más cercano, es el de una acompañante de ancianos, cuyo resultado se supo este miércoles, fue negativo.